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The Rocky Horror Picture Show comienza con un criminólogo narrando la historia de una pareja recién comprometida, Brad Majors (Barry Bostwicky) y Janet Weiss (Susan Sarandon), quienes se quedan con su auto en medio de una tormenta y buscan refugio en un castillo cercano. Allí encuentran a un grupo de personas extrañas y extravagantes reunidas para la Convención Anual de Transilvania. El líder es el Dr. Frank-N-Furter (Tim Curry), un científico travesti que arrastrará a la pareja a su mundo, mientras les enseña su creación: Rocky Horror, un atractivo joven rubio más cercano a un adonis nazi que a la criatura de Frankenstein. La osadía de este musical encaja con algunas ideas de la época, pero el mundo del cine no tuvo otro filme parecido por muchos años.

Rocky Horror es un musical que homenajea y parodia al cine de ciencia ficción y terror de las décadas del 30 y el 40, más específicamente las producciones del estudio RKO. No se trata de un musical clásico sino más bien de una ópera marcada por el glam rock, género musical que brilló en Gran Bretaña durante los 70. Ambigüedad sexual, androginia y travestismo marcan el lado estético de los músicos de aquellos años, siendo David Bowie el más talentoso y conocido. La película va un poco más allá y vista hoy queda claro que fue adelantada a su tiempo por varias décadas.

 

The Rocky Horror Picture Show begins with a criminologist telling the story of a newly engaged couple, Brad Majors (Barry Bostwicky) and Janet Weiss (Susan Sarandon), who are left with their car in the middle of a storm and seek shelter in a nearby castle. . There they find a group of strange and quirky people gathered for the Transylvanian Annual Convention. The leader is Dr. Frank-N-Furter (Tim Curry), a transvestite scientist who will drag the couple into his world, while showing them his creation: Rocky Horror, an attractive young blonde closer to a Nazi Adonis than to the Frankenstein’s creature. The audacity of this musical fits with some ideas of the time, but the world of cinema did not have another similar film for many years.

 

Rocky Horror is a musical that pays homage and parodies the science fiction and horror films of the 1930s and 1940s, more specifically the productions of the RKO studio. It is not a classic musical but rather an opera marked by glam rock, a musical genre that shone in Great Britain during the 70s. Sexual ambiguity, androgyny and transvestism mark the aesthetic side of the musicians of those years, including David Bowie the most talented and well-known. The film goes a little further and seen today it is clear that it was ahead of its time by several decades.

 

En 1990 Diego Montero era un joven arquitecto porteño para quien Punta del Este había sido siempre un lugar de vacaciones y donde había empezado a hacer algunas obras dispersas desde el año 80. Casi todas pequeñísimas rusticas y elementales, pero con un sentido del lugar y del savoir vivre muy personal y característico que poco a poco fue ganando cultores y adeptos. Hoy, cuando ya hace más de 20 años desde que se instaló definitivamente con su familia en Manantiales, es prácticamente imposible hacer más de dos cuadras por esa angosta franja sobre el mar que va desde el puente de La Barra hasta Jose Ignacio sin cruzarse con alguna casa u obra suya. Y si bien es cierto que el mero aspecto cuantitativo es impresionante – desde el año 90 ha construido un promedio de entre diez y quince casas por año – tal vez sea más interesante aún el hecho de que muchas de sus obras (como el restorán Los Negros, en José Ignacio, o más reciententemente el hotel de Garzón, ambos de Francis Mallmann) hayan sido la piedra fundacional y el motor de arranque para desarrollos posteriores.
In 1990 Diego Montero was a young architect from Buenos Aires, for whom Punta del Este had always mostly a holiday destination. A place where he had built a handful of houses, with a very unique sense of place, that were slowly gathering a cult following. Now, more than 20 years after he decided to make that area his permanent residence, it's virtually impossible to walk for more than a couple of blocks, along that narrow strip between La Barra and Jose Ignacio, without bumping into one of his houses. Aside from the impressive volume of his output – he has bult an average of 10 houses a year over the last decade – it is perhaps more interesting that many of his projects (such as Los Negros restaurant, or more recently the Hotel Garzón, both for Francis Mallmann) have become stepping stones for developments to follow.

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