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Rick owens es un diseñador de moda de origen californiano. Pasó cuatro años trabajando en varias firmas de imitación antes de ser contratado en 1988 como cortador de patrones para una compañía de ropa deportiva propiedad de Michele Lamy, con quien se casaría años más tarde. Sus creaciones sugieren rigor estético y un cierto aire distinguido pero informal, un estilo en desacuerdo con la estética predominante de su ciudad natal de Los Ángeles. El diseñador se ha forjado un nombre personal para definir su estilo: «Glunge». Es decir, una combinación de glamour-slash-grunge, la fusión de la elegancia y la despreocupación, una versión refinada del grunge y el deconstruccionismo belga no exento de guiños nostálgicos a la elegancia más clásica,4​ bien representada en las pasarelas de moda de París.

Michèle Lamy es una figura cultural y de moda francesa de origen argelino, conocida por ser la esposa, musa y cómplice creativa del diseñador de moda Rick Owens. También ha sido diseñadora de ropa, intérprete, productora de cine y restauradora.

Durante las décadas de los 60 y 70 Lamy trabajó como abogada defensora, mientras estudiaba con el filósofo posmoderno Gilles Deleuze. Luego trabajó como bailarina de cabaret y realizó una gira por Francia antes de mudarse a Estados Unidos en 1979. Lamy se estableció en Nueva York y luego en Los Ángeles, donde fundó una línea de ropa y dirigió dos restaurantes/clubes nocturnos de culto: Café des Artistes y Les Deux Cafés en 1996 con su primer marido, el cineasta experimental Richard Newton. Con sus dedos tatuados y sus dientes dorados, era una figura emblemática de la vida nocturna en Los Ángeles a mediados de los 90.

Lamy comparte la responsabilidad de la expansión de la marca Rick Owens, así como la de su protegido: Gareth Pugh.​ También produce los muebles que llevan el nombre de Owens, diseña joyas con Loree Rodkin, hace música con su banda LAVASCAR, y ha aparecido en los videos musicales de FKA Twigs y Black Asteroid.

Rick Owens is a fashion designer of Californian origin. He spent four years working for various copycat firms before being hired in 1988 as a pattern cutter for a sportswear company owned by Michele Lamy, whom he would marry years later. His creations suggest aesthetic rigor and a certain distinguished but informal air, a style at odds with the predominant aesthetics of his hometown of Los Angeles. The designer has forged a personal name to define his style: “Glunge.” That is, a combination of glamour-slash-grunge, the fusion of elegance and nonchalance, a refined version of grunge and Belgian deconstructionism not without nostalgic nods to the most classic elegance,4 well represented on the fashion catwalks of Paris.
Michèle Lamy is a French cultural and fashion figure of Algerian origin, known for being the wife, muse and creative accomplice of fashion designer Rick Owens. She has also been a clothing designer, performer, film producer and restaurateur.
During the 1960s and 1970s Lamy worked as a defence lawyer, while studying under the postmodern philosopher Gilles Deleuze. She then worked as a cabaret dancer and toured France before moving to the United States in 1979. Lamy settled in New York and then Los Angeles, where she founded a clothing line and ran two cult restaurant/nightclubs: Café des Artistes and Les Deux Cafés in 1996 with her first husband, experimental filmmaker Richard Newton. With her tattooed fingers and gold teeth, she was an iconic figure in Los Angeles nightlife in the mid-1990s.
Lamy shares responsibility for the expansion of the Rick Owens brand, as well as that of his protégé: Gareth Pugh. He also produces Owens-branded furniture, designs jewelry with Loree Rodkin, makes music with his band LAVASCAR, and has appeared in music videos for FKA Twigs and Black Asteroid.

En 1990 Diego Montero era un joven arquitecto porteño para quien Punta del Este había sido siempre un lugar de vacaciones y donde había empezado a hacer algunas obras dispersas desde el año 80. Casi todas pequeñísimas rusticas y elementales, pero con un sentido del lugar y del savoir vivre muy personal y característico que poco a poco fue ganando cultores y adeptos. Hoy, cuando ya hace más de 20 años desde que se instaló definitivamente con su familia en Manantiales, es prácticamente imposible hacer más de dos cuadras por esa angosta franja sobre el mar que va desde el puente de La Barra hasta Jose Ignacio sin cruzarse con alguna casa u obra suya. Y si bien es cierto que el mero aspecto cuantitativo es impresionante – desde el año 90 ha construido un promedio de entre diez y quince casas por año – tal vez sea más interesante aún el hecho de que muchas de sus obras (como el restorán Los Negros, en José Ignacio, o más reciententemente el hotel de Garzón, ambos de Francis Mallmann) hayan sido la piedra fundacional y el motor de arranque para desarrollos posteriores.
In 1990 Diego Montero was a young architect from Buenos Aires, for whom Punta del Este had always mostly a holiday destination. A place where he had built a handful of houses, with a very unique sense of place, that were slowly gathering a cult following. Now, more than 20 years after he decided to make that area his permanent residence, it's virtually impossible to walk for more than a couple of blocks, along that narrow strip between La Barra and Jose Ignacio, without bumping into one of his houses. Aside from the impressive volume of his output – he has bult an average of 10 houses a year over the last decade – it is perhaps more interesting that many of his projects (such as Los Negros restaurant, or more recently the Hotel Garzón, both for Francis Mallmann) have become stepping stones for developments to follow.

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