GW
La casa está situada en al borde de una elevación que domina el paisaje circundante. El proyecto consiste en una acumulacion volúmenes que negocia el desnivel. La fachada principal mira hacia al Este – el viento predominante en la zona – y por esta razón el patio con la piscina se sitúa en el lado Oeste. Grandes ventanales en ambos lados generan una sensación de transparencia y permitan mirar a través de la casa, desde la piscina hasta el mar.
Al lado de la piscina hay una gran galería donde transcurre la mayoría de la vida diaria durante el verano. Esta se conecta con la cocina y un gran salón para hacer fiestas, que a su vez está conectado a un salón más pequeño para los hijos de la familia. El cliente pidió una casa que permitiera la interacción entre los miembros de la familia y sus frecuentes invitados, esta acción social es la idea clave.
Asimismo, la continuidad del espacio es lo que define este proyecto: la casa no tiene pasillos ni espacios de transición para poder lograr esta fluidez y al mismo tiempo maximizar el tamaño de las habitaciones, evitando espacios superfluos. Los espacios se comunican por una secuencia espacios vidrios. La puerta del dormitorio principal está en planta baja y sube por esta escalera que dentro del dormitorio, evitando un pasillo.
E-10 km 12
Sant Joan de Labritja
Ibiza 07810
Contacto
info@diegomontero.com
+598 95002 765
Costanera a la Barra s/n
El Tesoro
Maldonado 20001