DM

Grayson Perry (británico, n.1960) nació en Chelmsford, Inglaterra, y vivió en Bicknacre después de que su padre abandonara a la familia. Perry dijo que la partida de su padre tuvo un gran impacto en su vida. Su madre se volvió a casar y Perry asistió a la Woodham Ferrers Church of England School y a la King Edward VI Grammar School. Su padrastro era violento y el joven Perry a menudo se escondía en el viejo cobertizo de su padre. Durante estos tiempos difíciles, Perry solía usar su imaginación y crear una vida de fantasía para sí mismo.

Perry se interesó en la construcción de modelos de aviones y disfrutaba conduciendo motocicletas. Consideró la posibilidad de formarse como oficial del ejército y se involucró en el movimiento punk local de los años 70. Perry tenía gustos poco convencionales y a veces se vestía de mujer. Esto molestó a su madre y lo echó de la casa. Después de independizarse, Perry decidió convertirse en artista. Estudió en el Braintree College of Further Education de 1978 a 1979, y se licenció en la Politécnica de Portsmouth en 1982. Incapaz de volver a casa, el joven artista pasó un tiempo en casas ocupadas y a menudo era pobre. Desarrolló un interés por la cerámica y tomó clases en el Central Institute. Sus primeras piezas fueron platos esmaltados cubiertos de texto, porque aún no tenía la habilidad suficiente para producir nada más.

Con el tiempo, las habilidades de Perry mejoraron y creó muchas obras talentosas como Saint Claire 37 waks across Northern Spain. La urna de barro de colores brillantes está texturizada y decorada con fotos e imágenes dibujadas a mano. El Stedelijk Museum de Ámsterdam exhibió su trabajo en 2002, y un año después se convirtió en el primer artista de cerámica en recibir el Premio Turner. El artista continuó vistiéndose como mujer y asistió a la entrega de premios vestido de mujer.

En 2005, Perry se convirtió en el protagonista del documental Why Men Wear Frocks. En la película, Perry habla de su vida como travesti y del impacto que su estilo de vida tuvo en su familia. El estilo de Perry es una combinación de influencias griegas y técnicas de arte popular. Cuddly Toys Caught on Barbed Wire muestra a niñas con bonitos vestidos frente a un fondo inquietante. El artista dijo: “Una de las razones por las que me visto como mujer es mi baja autoestima, para ir con la imagen de que las mujeres son vistas como algo de segunda clase. Es como la cerámica: eso también se ve como algo de segunda clase”.

El trabajo de Perry se ha exhibido en la Victoria Miro Gallery de Londres y en el Andy Warhol Museum de Pittsburgh. Perry está casado y actualmente reside en Londres.

Grayson Perry (British, b.1960) was born in Chelmsford, England, and lived in Bicknacre after his father left the family. Perry cited his father’s departure as having a large impact on his life. His mother remarried, and Perry attended Woodham Ferrers Church of England School and King Edward VI Grammar School. His stepfather was violent, and young Perry often hid in his father’s old shed. During these difficult times, Perry often used his imagination, creating a fantasy life for himself.

Perry became interested in building model airplanes, and enjoyed riding motorcycles. He considered training as an army officer, and became involved in the local punk movement of the 1970s. Perry had unconventional tastes and sometimes dressed as a woman. This upset his mother, and she kicked him out of the house. After going out on his own, Perry decided to become an artist. He studied at Braintree College of Further Education from 1978 to 1979, and received a BA from Portsmouth Polytechnic in 1982. Unable to return home, the young artist spent time in squat houses and was often poor. He developed an interest in pottery and took lessons at the Central Institute. His first pieces were glazed plates covered in text, because he was not yet skilled enough to produce anything else.

Eventually, Perry’s skills improved, and he created many talented works such as Saint Claire 37 wanks across Northern Spain. The brightly colored earthenware urn is textured and decorated with photos and hand-drawn images. The Stedelijk Museum in Amsterdam displayed his work in 2002, and one year later he became the first ceramic artist to be given the Turner Prize. The artist continued to dress as a woman and attended the award presentation in drag.

In 2005, Perry became the subject of the documentary, Why Men Wear Frocks. In the film, he discussed his life as a transvestite and the impact his lifestyle had on his family. Perry’s style is a combination of Greek influences and Folk Art techniques. Cuddly Toys Caught on Barbed Wire features young girls in pretty dresses against an eerie backdrop. The artist said, “One of the reasons I dress up as a woman is my low self-esteem, to go with the image of women being seen as second class. It is like pottery: that’s seen as a second-class thing too.”

Perry’s work has been showcased at the Victoria Miro Gallery in London and the Andy Warhol Museum in Pittsburgh. Perry is married and currently resides in London.

The Vanity of Small Differences

En 1990 Diego Montero era un joven arquitecto porteño para quien Punta del Este había sido siempre un lugar de vacaciones y donde había empezado a hacer algunas obras dispersas desde el año 80. Casi todas pequeñísimas rusticas y elementales, pero con un sentido del lugar y del savoir vivre muy personal y característico que poco a poco fue ganando cultores y adeptos. Hoy, cuando ya hace más de 20 años desde que se instaló definitivamente con su familia en Manantiales, es prácticamente imposible hacer más de dos cuadras por esa angosta franja sobre el mar que va desde el puente de La Barra hasta Jose Ignacio sin cruzarse con alguna casa u obra suya. Y si bien es cierto que el mero aspecto cuantitativo es impresionante – desde el año 90 ha construido un promedio de entre diez y quince casas por año – tal vez sea más interesante aún el hecho de que muchas de sus obras (como el restorán Los Negros, en José Ignacio, o más reciententemente el hotel de Garzón, ambos de Francis Mallmann) hayan sido la piedra fundacional y el motor de arranque para desarrollos posteriores.
In 1990 Diego Montero was a young architect from Buenos Aires, for whom Punta del Este had always mostly a holiday destination. A place where he had built a handful of houses, with a very unique sense of place, that were slowly gathering a cult following. Now, more than 20 years after he decided to make that area his permanent residence, it's virtually impossible to walk for more than a couple of blocks, along that narrow strip between La Barra and Jose Ignacio, without bumping into one of his houses. Aside from the impressive volume of his output – he has bult an average of 10 houses a year over the last decade – it is perhaps more interesting that many of his projects (such as Los Negros restaurant, or more recently the Hotel Garzón, both for Francis Mallmann) have become stepping stones for developments to follow.

E-10 km 12

Sant Joan de Labritja

Ibiza 07810

Contacto

info@diegomontero.com

+598 95002 765

Costanera a la Barra s/n

El Tesoro

Maldonado 20001