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En una galería vidriada, Sam, un turista americano, observa desde la calle como atacan a una mujer. Gracias a su aparición, el ataque cesa. Dos paredes de vidrio lo separan de la mujer atacada. Cuando se abre el primero como una puerta corrediza, cree que pasará lo mismo con el segundo. Pero no ocurre, y el escritor queda atrapado entre ambos cuando el primero se vuelve a cerrar. Así, como en una pecera, queda Sam mientras la mujer herida se arrastra por la galería. La escena esta marcada por un esteticismo recargado y siempre, por supuesto, sangre. La sangre roja de Argento es parte de la historia del cine y una de sus marcas de fábrica. En este caso ayudado por la fotografía en colores de Vittorio Storaro, considerado como un maestro de la dirección de fotografía en el cine,  y con la partitura de Ennio Morricone, conocido por haber compuesto la banda sonora de más de quinientas películas y series de televisión.A Argento se le reconoce como el encargado de popularizar el género a nivel internacional, y ha sido llamado el «maestro del terror italiano» o el «Alfred Hitchcock italiano».

 

In a glass gallery, Sam, an American tourist, watches from the street as a woman is attacked. Thanks to his appearance, the attack stops. Two glass walls separate him from the attacked woman. When the first opens like a sliding door, he believes the same will happen with the second. But it doesn’t happen, and the writer is trapped between the two when the first one closes again. Thus, as if in a fish tank, Sam remains while the injured woman crawls along the gallery. The scene is marked by an overloaded aestheticism and always, of course, blood. Argento’s red blood is part of cinema history and one of his trademarks. In this case, helped by the color photography of Vittorio Storaro, considered a master of cinematography in cinema, and with the score by Ennio Morricone, known for having composed the soundtrack of more than five hundred films and television series .Argento is credited with popularizing the genre internationally, and has been called the “master of horror.” Italian” or the “Italian Alfred Hitchcock.”

 

L’uccello dalle piume di cristallo, 1970

 

En 1990 Diego Montero era un joven arquitecto porteño para quien Punta del Este había sido siempre un lugar de vacaciones y donde había empezado a hacer algunas obras dispersas desde el año 80. Casi todas pequeñísimas rusticas y elementales, pero con un sentido del lugar y del savoir vivre muy personal y característico que poco a poco fue ganando cultores y adeptos. Hoy, cuando ya hace más de 20 años desde que se instaló definitivamente con su familia en Manantiales, es prácticamente imposible hacer más de dos cuadras por esa angosta franja sobre el mar que va desde el puente de La Barra hasta Jose Ignacio sin cruzarse con alguna casa u obra suya. Y si bien es cierto que el mero aspecto cuantitativo es impresionante – desde el año 90 ha construido un promedio de entre diez y quince casas por año – tal vez sea más interesante aún el hecho de que muchas de sus obras (como el restorán Los Negros, en José Ignacio, o más reciententemente el hotel de Garzón, ambos de Francis Mallmann) hayan sido la piedra fundacional y el motor de arranque para desarrollos posteriores.
In 1990 Diego Montero was a young architect from Buenos Aires, for whom Punta del Este had always mostly a holiday destination. A place where he had built a handful of houses, with a very unique sense of place, that were slowly gathering a cult following. Now, more than 20 years after he decided to make that area his permanent residence, it's virtually impossible to walk for more than a couple of blocks, along that narrow strip between La Barra and Jose Ignacio, without bumping into one of his houses. Aside from the impressive volume of his output – he has bult an average of 10 houses a year over the last decade – it is perhaps more interesting that many of his projects (such as Los Negros restaurant, or more recently the Hotel Garzón, both for Francis Mallmann) have become stepping stones for developments to follow.

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